UNICANAL
Hora:

Covid-19: vacunación conjunta es analizada por Paraguay y Argentina

10-11-2021, 06:50
Según manifestó el canciller Nacional, Euclides Acevedo, se está realizando un trabajo en conjunto con autoridades de Argentina, para llevar a cabo una vacunación anticovid en ciudades fronterizas.
COMPARTIR

El canciller Nacional, Euclides Acevedo, informó este martes que autoridades sanitarias de Paraguay y Argentina están trabajando con el objetivo de establecer una vacunación contra el Covid-19 conjunta en sus ciudades fronterizas. 

Acevedo comentó que la idea es adoptar una política preventiva de salud, independientemente a la apertura de los pasos. “Ningún corredor comercial debe ser en detrimento de la salud pública”, aseveró el canciller tras participar este martes del acto de egreso de nuevos funcionarios diplomáticos.

Vacunación contra el Covid-19. Foto: gentileza.
Vacunación contra el Covid-19. Foto: gentileza.

Igualmente reiteró su confianza en la próxima apertura de todos los pasos fronterizos entre ambos países. “Esperamos que pasen las elecciones del domingo en la Argentina, a lo mejor antes. La información que tengo son auspiciosas”, subrayó.

Mercosur 

Al ser requerido sobre la supuesta crisis en el Mercosur, consideró que es un momento oportuno para que los presidentes puedan reunirse de manera presencial, a fin de hablar con franqueza sobre los desafíos del bloque.

Esa ha sido una propuesta del presidente Abdo de reunir a todos los mandatarios para hablar con toda claridad sobre qué es lo que vamos hacer. En un mes a Paraguay le va a corresponder la presidencia pro témpore del Mercosur y vamos abordar la crisis, se debe asumir, ya que si permanecen y no se resuelven si es que no se las asumen”, exteriorizó.

Fuente: Agencia IP.

COMPARTIR