Hora:

Friedmann votó a favor de Maduro

Dic 17, 2020

En la sesión extraordinaria del miércoles fue tratado y aprobado por la Cámara de Senadores, el proyecto de Declaración que “Insta al Poder Ejecutivo a mantener la línea de apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela”, con 18 votos a favor, 8 en contra, 3 abstenciones y 16 ausencias. 

Rodolfo Friedmann, senador y exministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Gentileza
Rodolfo Friedmann, senador y exministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Gentileza

Si bien gran parte del ala opositora de izquierda en el Senado votó contra la iniciativa, la nota la dio el senador Rodolfo Friedmann, quien se sumó a esa decisión, pese a que el gobierno de su signo político, su líder político Mario Abdo Benítez, y su partido, la ANR, se manifestaron abiertamente a favor de la Asamblea Nacional de Venezuela y contra el dictador Nicolás Maduro.

El proyecto, presentado por senadores de Patria Querida, Fernando Silvia de PLRA y Sergio Godoy, de ANR, se constituye en una declaración formal del Senado que califica de ilegítimas las elecciones llevadas a cabo el pasado 6 de diciembre en Venezuela.

Se abstuvieron de votar, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar (ANR) y Amado Florentín (PLRA). 

Así quedó la votación del proyecto de declaración de apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Gentileza.
Así quedó la votación del proyecto de declaración de apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Gentileza.

Llamativamente varios de estos legisladores, formaron parte del grupo que posibilitó salvar a Friedmann de la pérdida de investidura, blindándolo, tras ser imputado en el marco de la causa de la merienda escolar, donde fue acusado de corrupción cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

Los legisladores que votaron en contra de la declaración fueron duramente cuestionados por sus pares. El senador Sergio Godoy, uno de los proyectistas, sostuvo que los colegas que condenan dictaduras pasadas, ya sea en nuestro país o en otros de la región, y ahora salen a favor de Nicolás Maduro y su equipo, son hipócritas. 

“¿Por qué esa falta de congruencia, de sinceridad? esto es una dictadura vil, que llevó Venezuela a nivele altísimos de pobreza y encima con cero libertades públicas”, mencionó en su disertación.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...