UNICANAL
Hora:

Este domingo realizarán elecciones en mesa impugnada en Yby Pytâ

20-10-2021, 20:12
El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que este domingo 24 de septiembre realizará las elecciones municipales en la mesa impugnada en el distrito de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú.
COMPARTIR

La elección en la Mesa Nº 4, ubicada en la Escuela Nº 14.046, del distrito de Yby Pytâ, Departamento de Canindeyú, se realizará este domingo 24 de octubre de 7:00 a 17:00, según indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Este domingo realizarán elecciones en mesa impugnada en Yby Pytâ
Este domingo realizarán elecciones en mesa impugnada en Yby Pytâ. Foto: IP

Al respecto, Luis Salas, director de Recursos Electorales, manifestó que “los comicios de dicha mesa serán realizados en la Escuela Nº 14.046, conforme lo dispuso el TSJE en la citada resolución. Estamos solicitando una mayor cobertura de seguridad a los agentes del orden a fin de realizar una jornada electoral el próximo domingo en forma pacífica y tranquila”.

La Resolución TSJE Nº 85/2021 encomienda al Juzgado Electoral de Canindeyú la designación de miembros de mesa receptora de votos y el cumplimiento efectivo de lo que la Ley 834/1996 dispone. 

Cabe recordar que la mesa N°4 de la Escuela 14.046 del distrito de Yvy Pytâ fue impugnada debido a que un grupo de personas ingresó al aula, destruyó las máquinas de votación y rompió las actas electorales.

Los uniformados que custodiaban el local de votación fueron agredidos al intentar contener a la turba, según el reporte oficial de las autoridades.

Instan a la Policía Nacional a garantizar nueva jornada de sufragio en Canindeyú

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en su sesión extraordinaria el proyecto de declaración "Que insta al Ministerio del Interior-Policía Nacional, a garantizar la seguridad para la realización del nuevo sufragio en la mesa receptora de votos N° 4 del local de votación 502, Escuela N° 14046, distrito Yby Pyta, departamento de Canindeyú".

Al respecto, el legislador Teófilo Espínola, quien presentó el proyecto, mencionó que la presente iniciativa es a los efectos de dar cumplimiento a la Resolución N° 85/2021 del Tribunal Superior de Justicia Electoral, “Por la cual se convoca a un nuevo sufragio en la mesa receptora de votos N° 4 del local de votación 502, Escuela N° 14046, correspondiente al Distrito de Yby Pyta".

“Instamos al Ministerio del Interior, prever la mayor cantidad posible de agentes policiales para reforzar y garantizar la seguridad de las personas que no pudieron sufragar en su momento y que podrán hacerlo este domingo”, expresó el parlamentario.

COMPARTIR