UNICANAL
Hora:

Diputados aprueban préstamo para financiar Censo Nacional 2022

16-12-2021, 10:33
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el préstamo de USD 43 millones, suscrito entre nuestro país y el BID para llevar a cabo el Censo Nacional 2022, encabezado por el INE.
COMPARTIR

La Cámara de Diputados aprobó, durante la sesión extraordinaria este miércoles, un préstamo de USD 43 millones, suscrito entre nuestro país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento de un censo nacional en el 2022, que será realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Congreso Nacional, imagen de referencia.
Congreso Nacional, imagen de referencia.

El proyecto de ley se encuentra en su segundo trámite constitucional y expone que este préstamo contempla la financiación de: actividades pre-censales como la actualización cartográfica, diseño de cuestionario, censo experimental, tecnología de captura y campaña de comunicación y sensibilización de la población.

Así también, prevé la contratación de equipo censal y su capacitación, despliegue y organización, así como la realización del censo indígena, que es la única fuente de información disponible para esta población.

El programa comprende tres componentes; primeramente, el apoyo a la realización del censo nacional de población y vivienda; el segundo componente se relaciona al fomento del uso de la información como insumo de la política pública; y el tercer y último componente, se refiere al fortalecimiento institucional del INE”, explicó el diputado de la ANR por Central, Tadeo Rojas.

 

COMPARTIR