UNICANAL
Hora:

Reunión entre Abdo y Bolsonaro sobre Anexo C quedó en cuarto intermedio

24-11-2021, 17:25
El presidente Mario Abdo Benítez habló tras la reunión con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. “Nos une una misma visión y principio”, sostuvo Abdo, quien indicó que la conversación sobre el Anexo C quedó en “cuarto intermedio”.
COMPARTIR

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo este miércoles una reunión con el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, para negociar temas bilaterales. 

Mario Abdo Benítez se reunió este miércoles con Jair Bolsonaro
Mario Abdo Benítez se reunió este miércoles con Jair Bolsonaro. Foto: Captura de video

En conferencia de prensa, Abdo y Bolsonaro hablaron sobre algunos temas abordados en la fecha. El presidente paraguayo resaltó la cooperación entre ambas naciones en la lucha contra el crimen organizado.

“Abordamos varios puntos de interés en la relación bilateral entre Brasil y Paraguay. Hablamos sobre la cooperación entre ambos países. Hemos demostrado una fuerte alianza con enormes resultados contra el crimen organizado", sostuvo.

"En el caso de Paraguay, hemos podido expulsar a muchas personas solicitadas por la Justicia de Brasil", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que "nos une una misma visión y principio junto a los valores democráticos que marcan una nueva etapa en nuestra región. Hoy fue una reunión de trabajo".

Igualmente, Abdo se refirió a la construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil. "En poco tiempo más vamos a firmar el contrato de adjudicación del puente; creo que después de la construcción del puente de Amistad y de la represa de Itaipú Binacional, esta obra es una más en toda la historia entre Paraguay y Brasil que demuestra esa alianza estratégica", dijo.

Por otra parte, indicó que conversaron sobre la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional. "Tenemos hasta el 2023 para avanzar en el proceso de revisión", sostuvo Abdo, quien detalló que la reunión quedó en cuarto intermedio.

Por último, indicó que invitó a Bolsonaro para que visite nuestro país. "Le debe una visita oficial a mi pueblo paraguayo que lo quiere, lo estima y lo respeta", afirmó.

 

COMPARTIR