UNICANAL
Hora:

Se dispuso cuarto intermedio en audiencia de imposición de medidas de Miguel Cuevas

13-02-2020, 13:30
El juez Yoan Paúl López determinó cuarto intermedio hasta el viernes para resolver la medida cautelar para el diputado Miguel Cuevas. A la esposa e hijo del legislador concedió medidas alternativas a la prisión.
COMPARTIR

El viernes a las 08:30 proseguirá la audiencia de imposición de medidas contra el diputado Miguel Cuevas. El juez Yoan Paul López deberá resolver la medida cautelar que otorgará al legislador.

El abogado defensor, Carlos Villamayor, confirmó que tanto la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas como su hijo Enzo Cuevas Florentín, fueron beneficiados con la libertad ambulatoria y deben comparecer para firmar todos los meses, poseen prohibición para salir del país y se les ordenó una caución real de 200 millones de guaraníes para cada uno. 

El diputado Miguel Cuevas deberá aguardar hasta mañana para saber qué medida cautelar le otorgará el juez Yoan Paul López. Foto: Poder Judicial
El diputado Miguel Cuevas deberá aguardar hasta mañana para saber qué medida cautelar le otorgará el juez Yoan Paul López. Foto: Poder Judicial

Villamayor sostuvo que el trabajo de la Fiscalía es el problema y explicó que el acta de imputación cuenta con dos tasaciones, una que sostiene el supuesto enriquecimiento ilícito y la otra que no. Agregó que lo que debía hacer el Ministerio Público, es solicitar una nueva tasación o una pericia contable.

El diputado Miguel Cuevas, por su parte, asegura que es mentira que no se pueden justificar sus bienes, indicó que el perito fiscal se equivocó y reafirmó que su patrimonio se justifica con todo el trabajo que toda su vida realizó. 

El legislador atribuyó toda su situación a una persecución política, aunque reconoció que de igual forma, confía en la justicia. Miguel Cuevas está imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. 

COMPARTIR