UNICANAL
Hora:

Congreso convoca a ministro de salud por tema coronavirus

09-03-2020, 16:06
Desde la cámara de Senadores han decidido convocar a Julio Mazzoleni a una audiencia, para conocer más sobre las medidas y protocolos que se han previsto tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en nuestro país.
COMPARTIR

El martes a las 8 horas está citado el ministro de salud, Julio Mazolenni, para mantener una reunión en el congreso. Lo que buscan los representantes de la comisión de salud del senado es elaborar en conjunto un protocolo a seguir para todas las instituciones y para el país. 


El Ministro de Salud deberá ir mañana a comparecer ante el congreso. Foto: M. Salud
El Ministro de Salud deberá ir mañana a comparecer ante el congreso. Foto: M. Salud

Los senadores incluso evalúan limitar el acceso a personas al recinto. Los legisladores indican que existe un riesgo, ante esa situación se debe trabajar en la prevención y establecer esquemas sanitarios a seguir. 

Además se ha propuesto que en caso de que el virus se expanda, las sesiones del Congreso y las diferentes comisiones, se realicen a través de videoconferencias para evitar los contactos. 

Los legisladores argumentan que se deben tomar medidas más severas para evitar la propagación, y que además los controles en las fronteras se deben intensificar. 


 

COMPARTIR