Hora:

Esther Roa: “Miguel Cuevas gana tiempo para extorsionar”

Feb 18, 2020

Tras una nueva acción presentada por el parlamentario Miguel Cuevas, se pospone nuevamente su ida a prisión, decretada por el juez Yoan Paul López.

Esta vez, la defensa del diputado recusó a uno de los miembros de la Cámara de Apelaciones, Arnulfo Arias, por una supuesta amistad con la exabogada de Cuevas, Cecilia Pérez.

El diputado Miguel Cuevas junto a su abogado defensor, Carlos Villamayor. Foto: Gentileza
El diputado Miguel Cuevas junto a su abogado defensor, Carlos Villamayor. Foto: Gentileza

El abogado Carlos Villamayor, actual defensor del legislador, manifestó que tomaron la decisión de recusarlo, para demostrar que Cuevas no pretende utilizar sus vínculos para conseguir una respuesta favorable.

Esta situación fue duramente criticada por la abogada Esther Roa, miembro de la Comisión Escrache, quien manifestó que el diputado Miguel Cuevas “gana tiempo para seguir extorsionando jueces” y para que los “operadores políticos de turno puedan hacer el lobby correspondiente”.

Esther Roa aseguró que no presionarán el sentido de la resolución, pero que sí exigirán celeridad, “sea el resultado que fuere”. Indicó que esta es una chicana más que hace daño a la democracia.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...