Hora:

César Diesel fue elegido por el Senado como nuevo Ministro de la Corte Suprema

May 19, 2020

En una sesion extraordinaria, la Cámara de Senadores finalmente designó al Abogado César Diesel como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia, en este caso para cubrir la vacancia de Miryam Peña, quien se jubiló en enero tras llegar a los 75 años de edad. Ahora la decisión de confirmar o no esta elección depende del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

César Diesel fue electo con 24 votos.
César Diesel fue electo con 24 votos.

Los legisladores de la bancada de Frente Guasu, PDP, Hagamos, Patria Querida y algunos liberares indicaron que la terna tenia que ser devuelta por varias irregularidades sobre todo en lo que refiere al proceso de selección, publicidad y transparencia. 

Sin embargo, se logro mantener el quorum y por 24 votos el candidato Cesar Diesel fue elegido, principalmente gracias a miembros de las bancadas coloradas y llanistas. Además, se presentaron 5 abstenciones y 15 ausencias. 

Varios senadores pidieron que se devuelva la terna ya que se habrían registrado varias irregularidades durante la eleccion de los candidatos por parte del Consejo de la Magistratura por falta de transparencia, ya que no se dieron a conocer los puntajes e incluso en un omento el audio de la transmisión fue cortado. 

A esto se suma que el ahora electo, César Diesel, admitió tener vínculos con el Vicepresidente Hugo Velázquez, aunque negó que haya habido alguna ingerencia política. En la terna también se encontraban Delio Vera Navarro y Gustavo Santander pero ahora la decisión final de aceptar el nombramiento la tiene el Presidente Mario Abdo Benítez. 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...