UNICANAL
Hora:

Federico González es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

12-10-2020, 17:28
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que Federico González Franco, ex ministro de Asuntos Internacionales, fue nombrado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Antonio Rivas.
COMPARTIR

Mediante el decreto presidencial Nº 4.134, fue confirmado el primer cambio en el gabinete de Mario Abdo Benítez, nombrando a un nuevo Canciller Nacional, en reemplazo de Antonio Rivas, quien a su vez, reemplazaba a Luis Alberto Castiglioni.

Federico González y Mario Abdo Benítez
Presidente Mario Abdo Benítez y nuevo Canciller Nacional Federico González | Foto: Presidencia

Durante la pandemia, Federico González fue el encargado de las repatriaciones y retornos de connacionales del exterior y las gestiones para la estadía en albergues de los compatriotas retornantes, donde cumplen cuarentena obligatoria por 14 días.

“El embajador Federico González será nuestro próximo ministro de Relaciones Exteriores. Un diplomático de carrera con gran experiencia, quien se desempeñó como asesor presidencial, vicecanciller y embajador en numerosos países ¡Le deseamos éxitos!”, comunicó el presidente Abdo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según se había anunciado, en las próximas horas y días se prevén más cambios en el gabinete.

 

COMPARTIR