UNICANAL
Hora:

Cámara Baja analizará pedido de interpelación a Villamayor

13-01-2021, 07:37
La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer, incluir en el orden del día de la Cámara de Diputados, estudiar el pedido de interpelación a Juan Ernesto Villamayor, por la supuesta negociación de Petropar con PDVSA.
COMPARTIR

La diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, expresó en la sesión, que la interpelación es una forma de decir “no estamos de acuerdo con la impunidad”. Agregó también que muchas personas restan importancia a este recurso constitucional. 

Sesión de la Comisión Permanente del Congreso. Foto: Honorable Cámara de Diputados.
Sesión de la Comisión Permanente del Congreso. Foto: Honorable Cámara de Diputados.

Bajo el título de 'pedagogía política’, explicó que al plantear una interpelación a un legislador y/o funcionario estatal, se le retira la confianza y se deja por sentado que no serán cómplices del mismo.

Por otro lado, el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira, manifestó que las reiteradas sospechas y falta de transparencia por parte del ministro Juan Ernesto Villamayor hacen que el pedido de convocatoria sea válido. “Siempre queda bien parado porque quien le sostiene es el presidente de la República”, refirió. Además, agregó que Mario Abdo debe demostrar voluntad política si se le convoca al jefe de Gabinete.

La Cámara Baja se reúne hoy para tratar el caso y cumplir con los procesos correspondientes, necesitan 41 votos del pleno para aprobar el pedido. También se analizó el pedido de interpelación del ex titular de Petropar, Denis Lichi, pero no reunió los votos necesarios.

COMPARTIR