UNICANAL
Hora:

BID confirma a Benigno López como vicepresidente de Sectores y Conocimiento

13-11-2020, 21:26
Mediante un comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó el nombramiento del ex ministro de Hacienda, Benigno López, como nuevo vicepresidente de Sectores y Conocimiento de la entidad.
COMPARTIR

Fueron cuatro los nuevos nombramientos realizados por el BID, entre ellos Benigno López, a los que el actual presidente, Mauricio Claver-Carone calificó como “profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe”.

Benigno López, ex ministro de Hacienda.
Benigno López, ex ministro de Hacienda | IP

Este lunes 16 de noviembre, el ex titular de Hacienda asumirá su cargo como vicepresidente del BID, cuyo trabajo estará enfocado en informar sobre los desafíos respecto al desarrollo de los países de Latinoamérica y el Caribe, de modo a diseñar proyectos que fomenten tal factor.

También fueron nombrados Reina Mejía, Richard Martínez y Gustavo de Rosa en las demás vicepresidencias de los diversos sectores del banco.

Además, Claver-Carone destacó la experiencia en los sectores público y privado de los nuevos funcionarios nombrados por el BID.

Benigno López fue titular del Banco Central del Paraguay (BCP) y ministro de Hacienda en nuestro país, además de ocupar otros cargos de relevancia en empresas privadas del rubro.

COMPARTIR