UNICANAL
Hora:

Proponen solicitar ayuda militar a los Estados Unidos para combatir al EPP

15-09-2020, 07:12
El diputado Raúl Latorre sostiene que es el momento adecuado para que el Paraguay pida cooperación militar de Estados Unidos, para hacer frente al grupo criminal EPP.
COMPARTIR

El diputado nacional Raúl Latorre pidió a la plenaria de la Cámara Baja, solicitar cooperación militar de los Estados Unidos para la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al considerar que Paraguay siempre ha sido un aliado estratégico de los Estados Unidos y que este es el momento en que requerimos de una cooperación militar. 

El diputado Raúl Latorre, de la bancada de Honor Colorado. Foto: @Unicanal
El diputado Raúl Latorre, de la bancada de Honor Colorado. Foto: @Unicanal

El embajador Lee McClenny decía ‘somos amigos, socios y aliados del Paraguay’ y este es el momento en que el país necesita de sus amigos socios y aliados, por eso quiero solicitar específicamente la cooperación militar de los Estados Unidos”, manifestó.

El legislador indicó que este es el momento de acorralar al EPP, aumentado la presencia militar del Gobierno, como estrategia contra la insurgencia, a fin de disminuir el espacio de su movilización y arrancar la “maleza” ahora que estamos a tiempo, antes que seguir con lo mismo y permitir el fortalecimiento de este grupo criminal.

Nosotros tenemos que terminar hoy la amenaza que representa el EPP, primero por el daño que están haciendo y segundo por el daño que puede llegar a hacer el día de mañana a nuestra nación y nuestro Estado”, sostuvo Latorre.

El diputado también planteó el aumento de la tecnología y equipamiento en la lucha contra el grupo armado, para lo que indicó que 10 millones de dólares, "es mucho para no hacer nada, pero es poco para la tarea que se tiene adelante", si se quiere combatir eficazmente al EPP. 

Agregó que lo peor de nuestro pueblo son sus miembros y que ellos no son el Ejército del Pueblo, ya que precisamente es el Ejército Paraguayo el que lucha contra ellos.

COMPARTIR