Hora:

Diputados aprueban proyecto que otorga libertad condicional a presos

Jul 29, 2020

El proyecto que fue sancionado establece excepciones en la aplicación de medidas cautelares como prisión preventiva, ante el riesgo de contagios de Covid-19, como sucedió en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y ahora, con los casos registrados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Presos hacinados de Tacumbú detrás de las rejas.
Reclusos de Tacumbú | Foto: Voz Latinoamérica

Esta medida dispone la libertad condicional, mientras dure la pandemia, para presos con o sin condena en todo el país, sobre todo aquellos que se encuentran recluidos por casos de corrupción, daño patrimonial, enriquecimiento ilícito, entre otros, y cuya expectativa de pena sea inferior a los 10 años de prisión.

El diputado Miguel Cuevas, podría ser uno de los beneficiados por esta sanción, pues se encuentra imputado por enriquecimiento, tráfico de influencias y declaración falsa, cumpliendo con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Este proyecto había sido aprobado en la Cámara de Senadores a inicios del mes de julio, y actualmente, con la sanción de Diputados, queda a decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su promulgación o veto.

Artículos Relacionados