UNICANAL
Hora:

Diputados aprueban proyecto que otorga libertad condicional a presos

29-07-2020, 14:34
Unos 1.700 presos podrían salir con libertad condicional tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca descomprimir cárceles como medida de prevención del contagio masivo de la Covid-19.
COMPARTIR

El proyecto que fue sancionado establece excepciones en la aplicación de medidas cautelares como prisión preventiva, ante el riesgo de contagios de Covid-19, como sucedió en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y ahora, con los casos registrados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Presos hacinados de Tacumbú detrás de las rejas.
Reclusos de Tacumbú | Foto: Voz Latinoamérica

Esta medida dispone la libertad condicional, mientras dure la pandemia, para presos con o sin condena en todo el país, sobre todo aquellos que se encuentran recluidos por casos de corrupción, daño patrimonial, enriquecimiento ilícito, entre otros, y cuya expectativa de pena sea inferior a los 10 años de prisión.

El diputado Miguel Cuevas, podría ser uno de los beneficiados por esta sanción, pues se encuentra imputado por enriquecimiento, tráfico de influencias y declaración falsa, cumpliendo con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Este proyecto había sido aprobado en la Cámara de Senadores a inicios del mes de julio, y actualmente, con la sanción de Diputados, queda a decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su promulgación o veto.

COMPARTIR