Hora:

ANR conmemora 133° aniversario de fundación

Sep 11, 2020

En la mañana de este viernes, en la explanada de la sede del Partido Colorado se realizó el acto de recordación de los 133 años de fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Con un breve acto se conmemoró los 133 años de fundación de la ANR. Foto: Gentileza
Con un breve acto se conmemoró los 133 años de fundación de la ANR. Foto: Gentileza

La ceremonia contó con la participación de los dos principales líderes partidarios, el presidente del República y principal referente del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el expresidente del país y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. 

Como símbolo de la unidad partidaria, en la oportunidad ambos referentes se saludaron dando lugar al abrazo republicano y luego entregaron una corona de flores ante el busto del General Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado.

Saludo entre Mario Abdo y Horacio Cartes, principales referentes del partido. Foto: Gentileza
Saludo entre Mario Abdo y Horacio Cartes, principales referentes del partido. Foto: Gentileza

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, fue la única persona que brindó un discurso en el acto, en el que mencionó la necesidad de fortalecer la unidad partidaria para hacer frente a los problemas que atraviesa el país, principalmente por la pandemia, la crisis económica, el actual secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, entre otros.

La ceremonia fue bastante breve, teniendo en cuenta el protocolo sanitario establecido a raíz de la pandemia del Covid-19 y contó con un número reducido de personas, en comparación a años anteriores. Estuvieron presentes las principales figuras y colaboradores más cercanos del partido.

Artículos Relacionados