UNICANAL
Hora:

“La ciudadanía ya no cree en los partidos”, dice politóloga ante baja concurrencia

20-06-2021, 17:58
Ante la baja participación de votantes en estas internas, una politóloga brindó un análisis de la situación y manifestó que la baja concurrencia de votantes es porque "la ciudadanía se cansó, ya no cree en los partidos".
COMPARTIR

Selva Castiñeira, analista política, se refirió a los comicios 2021 que se cerraron con una baja participación por diversos factores: pandemia, clima, Día del Padre, miedo, desinformación, entre otros. La misma brindó un análisis tras el cierre de las votaciones.

Selva Castiñeira, analista política
Selva Castiñeira, analista política. Foto: captura de video

“Como politóloga y desde mi punto de vista de estratega de campaña y de gobierno, veo que esta participación tan baja se da por motivos de que la ciudadanía se cansó, ya no cree en los partidos. Entonces viene por ese lado la poca participación”, expresó Castiñeira.

Igualmente, sostuvo que con la pandemia se desbordó todo en el ámbito políticos, ya que saltaron cuestiones de transparencia, de corrupción, que llega al lector que es más emocional que racional. "Vi que uno de los candidatos hizo campaña permanente; hizo gestión y supo comunicar esa gestión, a diferencia de los otros candidatos que lo que hacían era enfrentarse entre ellos y a criticarse", manifestó Castiñeira, quien indicó que hacer campaña ya no viene por ese lado.

"La mayoría de los candidatos habló de digitalizar la municipalidad, de arreglos fluviales, está bien, pero tenés que tener en cuenta el sentimiento del electorado; qué necesita, qué te está pidiendo, qué le estás ofreciendo. Entonces viene por ahí la poca concurrencia de hoy", afirmó.

"El electorado pide políticos de calidad; que la democracia se fortalezca", sentenció Castiñeira.

COMPARTIR