Hora:

Dionisio Amarilla: “caerán de a uno los que defendieron a Friedmann”

Sep 18, 2020

Tras la determinación de la mayoría de los senadores de salvar a Rodolfo Friedmann de perder su investidura, el exsenador Dionisio Amarilla se mostró bastante ofuscado por lo que consideró un “salvataje a uno de los amiguitos”. 

Dionisio Amarilla, exsenador.
Dionisio Amarilla, exsenador.

Amarilla consideró que el mismo pleno que lo juzgó a él por una cuestión mucho menor y que la Justicia hasta hoy no pudo probarlo, es ahora el que defendió a capa y espada a Friedmann cuando por primera vez, un solo senador configuró todas las causales para la pérdida de investidura. “A nosotros no nos dieron 8 días miserables, a tambor batiente nos sacaron y hoy se acuerdan absolutamente de todos los artículos para salvar a Friedmann”, expresó en una entrevista con la 650 AM. 

El exlegislador manifestó que la gente no es tonta, y que está harta y cansada, por lo que advierte a los senadores que salvaron a Friedmann “que van a caer, y que van a caer mal”.  “Kóa okaputa hovare kuéra, ha okapu vaita” (esto explotará en sus caras y explotará de mala manera), advirtió.

El exsenador Amarilla también refirió que incluso ya antes del tratamiento de la pérdida de investidura, mucha gente estaba saliendo a las calles a manifestarse, por lo que cree que con la protección que le brindaron muchos de los senadores, ahora más personas se sumarán a las medidas de protesta.

Nuestro pueblo la está pasando mal, no hay medicamentos, están saturados los hospitales y los médicos se declaran cansados. No se castiga ni a proveedores corruptos ni mucho menos a funcionarios corruptos y encima de eso, otra vez en el seno de la Cámara Alta, ahí donde anteriormente reinaba la prudencia… donde había personas de talla respetable, hoy unos cuantos avivaditos se pasan repartiendo prebendas y seguramente alguna componenda mediante, logran “salvar” o postergar el tratamiento de una situación, que a mi criterio requiere de un tratamiento rápido”, sostuvo.  

Dionisio Amarilla fue expulsado de la Cámara Alta el 6 de junio de 2019, con 31 votos apoyando su salida. Supuestamente estaba involucrado en una licitación irregular en el Instituto de Previsión Social (IPS). 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...