UNICANAL
Hora:

Fiscalía indagará festejo y aglomeración por salida de Cuevas de la Agrupación

27-09-2020, 13:26
El Ministerio Público comunicó, mediante sus redes sociales, la apertura de una investigación para indagar la violación de cuarentena y medidas sanitarias en el departamento de Paraguarí, estancia del diputado Miguel Cuevas.
COMPARTIR

El pasado viernes, el diputado Miguel Cuevas quedó en libertad tras siete meses de cumplir con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, por el proceso abierto en su contra por los hechos de enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa.

Miguel Cuevas festejando con compueblanos.
Miguel Cuevas fue "recibido" con aglomeración y festejo | Foto: Radio Uno

Tras su liberación, el mismo se trasladó hasta su estancia en el departamento de Paraguarí, donde cumplirá el arresto domiciliario con el que fue beneficiado como parte de las medidas alternativas a la prisión. En el lugar, una multitud llegó a “dar la bienvenida” al ex gobernador del noveno departamento, incumpliendo con la cuarentena y las medidas de prevención sanitarias.

Incluso, Cuevas anfitrionó una “fiesta” por su salida de la reclusión, y los videos y fotos pronto se hicieron virales, denunciando la violación de la cuarentena y la aglomeración esa misma noche, sin embargo, la Fiscalía recién este domingo anunció que indagará sobre el hecho.

Miguel Cuevas fue otorgado con medidas alternativas a la prisión luego de que un Tribunal de Apelaciones resolviera revocar la medida del juez Julián López de ratificar la prisión preventiva del diputado.

El legislador es investigado por un crecimiento exponencial de su patrimonio, presuntamente a expensas de su gestión como gobernador de Paraguarí.

 

COMPARTIR