UNICANAL
Hora:

Abdo y el país de las maravillas: las mentiras detrás de su gestión

01-07-2022, 13:17
Mario Abdo presentó este viernes su informe de gestión ante el Congreso. Según el mandatario, su administración se destacó por transformar la educación y fomentar la democracia, pero los datos demuestran lo contrario.
COMPARTIR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó este viernes el informe anual de gestión ante el Congreso Nacional de forma virtual.

Abdo aseguró que estos cuatro años de Gobierno, y en especial el último año, se ha destacado por impulsar transformaciones en política educativa, por ejemplo, con un proyecto en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que se trata de la inclusión de tecnología en instituciones educativas en todo el territorio nacional.

Mario Abdo Benítez en su exposición ante el Congreso. Foto: Anibal Ovelar.
Mario Abdo Benítez en su exposición ante el Congreso. Foto: Anibal Ovelar.(Photo: Anibal Ovelar)

El mismo está financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) por valor de más de USD 62 millones, pero que hasta el momento solo se ha ejecutado en un 22%.

El documento también propone realizar una instalación de gran infraestructura tecnológica para dar conectividad adecuada a más de 2 mil escuelas. Sin embargo, el MITC arroja datos que evidencian que solo son cinco los colegios que están conectados: Colegio Técnico San Francisco de Asunción, el Colegio Bernardino Caballero de San Salvador (Guairá), la Escuela Francisco Caballero de Repatriación (Caaguazú), la Escuela Santa Catalina de Siena de Curuguaty (Canindeyú) y el Colegio Juana María de Lara de Puerto Casado (Alto Paraguay).

Universidad de Taiwán

Por otro lado, el mandatario aseguró que dio su vital apoyo a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, y que muchos estudiantes fueron beneficiados con programas de estudio con “excelencia internacional”.

No obstante, es importante mencionar que este proyecto inició en el periodo anterior, con el expresidente de la República, Horacio Cartes, y que desde hace cuatro años viene siendo “ninguneado” por Abdo, sin dar respuestas concretas para la construcción de la institución, dejando a muchos alumnos sin las condiciones necesarias para poder llevar a cabo sus estudios terciarios.

Mario Abdo Benítez en su exposición ante el Congreso. Foto: Anibal Ovelar.
Mario Abdo Benítez en su exposición ante el Congreso. Foto: Anibal Ovelar.(Photo: Anibal Ovelar)

¿Democracia?

Abdo “se lavó la boca” diciendo que su periodo presidencial está basado en consolidar la democracia en nuestro país, cuando que, es sabido, que utiliza la fuerza pública para beneficio propio y de sus “amigos”.

Una de las formas de dejar en evidencia al mandamás es en el caso de las filtraciones de informaciones de la Seprelad a varios medios de comunicación. Específicamente, documentos que daban a entender supuestos hechos ilícitos que se llevaban a cabo dentro del Grupo Cartes, suposiciones que ya fueron desmentidas.

¿Es así como Mario Abdo pretende fortalecer la institucionalidad en el país?

COMPARTIR