UNICANAL
Hora:

Mario Abdo Benítez vetó ley que habilitaba falsear declaraciones juradas

15-06-2020, 20:16
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó totalmente la ley de que despenalizaba las declaraciones juradas falsas, que había sido sancionada por la Cámara de Diputados.
COMPARTIR

El presidente ya había adelantado su posición de vetar la ley si no contemplaba una pena para quienes mientan en sus DDJJ, y hoy firmó el Decreto 3708, por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley "Que modifica varios artículos de la Ley 5033/2013, que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos".

Presidente de la República Mario Abdo Benítez, con tapabocas.
Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. | Foto: Presidencia

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que daba vía libre a dar datos falsos en las DDJJ de funcionarios públicos. La norma establecía que los datos falsos que se encuentren en las declaraciones sobre los bienes de los funcionarios y autoridades nacionales serán considerados errores administrativos y, por tanto, quedan despenalizados.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia en un histórico fallo, resolvió el pasado jueves 11 de junio que todas las declaraciones juradas de bienes de autoridades nacionales, funcionarios públicos y ministros de la Corte será pública.

“El Poder Ejecutivo objeta totalmente el proyecto de Ley N° 6558/2020 que incluía la despenalización de las declaraciones juradas falsas” expresa el anuncio de la Presidencia.

Leé el documento completo:

 

COMPARTIR