Hora:

Abdo ratifica que renunciará si existe una promesa de campaña en obras que no cumplió

Ene 14, 2021

Este jueves, durante su discurso por la inauguración del Hospital Regional de Villa Hayes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó un desafío a la ciudadanía.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.

Ya el día de ayer había dicho que si alguna persona tiene alguna grabación o prueba de una promesa de campaña que él no haya cumplido, renunciará a su cargo. 

Sin embargo, ante la catarata de posteos que los internautas compartieron en sus redes sociales, exponiendo varios videos de campaña del presidente, Abdo decidió aclarar su desafío.

Sostuvo que se refirió a las obras que prometió y que no cumplió, que no están siendo ejecutadas o no lo serán en poco tiempo, pero solo las obras, repitió. “Y si me muestran una obra que dije en campaña y que mentí, renuncio dije y ratifico lo que dije, pero obra, porque ‘heta lo mitã ojerure chéve cargo’ (muchos me piden cargos), pero no hay cargos para todos lastimosamente”, manifestó.

El mandatario resaltó las millonarias inversiones en obras de su gobierno y sostuvo que es el que mayor ejecución tuvo en toda la historia del Paraguay. Refirió que este puede ser un gran año para la recuperación, pero que la prioridad es que sea un año de reencuentro y reconciliación. 

Pese a todo, el mismo sigue sin emitir declaraciones sobre los últimos escándalos de presunta corrupción que han salpicado a los miembros de su Gabinete, entre ellos el más reciente vinculado a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, en torno al intento de negociación de la deuda de Petropar con PDVSA, por el cual será interpelado por los parlamentarios. 

Artículos Relacionados