Hora:

Abdo felicita a Gustavo Petro como nuevo presidente electo de Colombia

Jun 20, 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a Gustavo Petro por ganar las elecciones en Colombia y ratificó el compromiso de seguir estrechando los históricos lazos entre ambos países.

Nuestras felicitaciones a @petrogustavo como nuevo presidente electo de la República de Colombia y al hermano pueblo colombiano por esta jornada electoral ejemplar que reafirma su compromiso democrático”, escribió Abdo en su cuenta de Twitter.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.

Asimismo, expuso que seguirá luchando a la par con Petro para el fortalecimiento de las relaciones históricas entre Paraguay y Colombia. “Seguiremos estrechando los históricos lazos entre nuestros países”, resaltó.

Nuevo presidente en Colombia

El candidato de izquierda Gustavo Petro se impuso este domingo sobre el independiente Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia. Con 11,2 millones de votos, la mayor cantidad de la historia, será el primer presidente de izquierda del país.

Con el 100% de las mesas informadas, Petro tiene un 50,44% de los votos por los 47,31% de Hernández, que reconoció su derrota y aceptó el resultado.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...