UNICANAL
Hora:

Cumbre de las Américas: Abdo desafió al continente a seguir fortaleciendo la democracia

10-06-2022, 07:52
El presidente de la República declaró en su intervención en el foro regional, que el continente tiene un gran desafío para seguir defiendo el modelo democrático en todos los países y también el de combatir al crimen organizado.
COMPARTIR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló a todo el continente este jueves en la Cumbre de las Américas y llamó a la defensa del modelo democrático, la lucha contra las desigualdades y el combate al crimen organizado que amenaza a las instituciones.

Creo que este foro constituye un espacio preciado para compartir experiencias y reafirmar nuestras convicciones republicanas, al tiempo de repensar las amenazas que podrían poner en riesgo la permanencia del sistema democrático”, manifestó.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: captura de pantalla.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: captura de pantalla.

En ese sentido, instó a formar una “conciencia moral” sobre el valor supremo de la democracia y señaló que “el principal deber que tenemos como gobernantes es el de lograr que en nuestras sociedades se conciba a la democracia constitucional como la forma indiscutida de convivencia política”.

Abdo Benítez reflexionó que la pandemia evidenció las necesidades que atraviesan a nuestras sociedades en materia de lucha contra la desigualdad que, según dijo, “sigue siendo una de las grandes tareas inacabadas de nuestra región”.

Si la pandemia sirvió para poner las prioridades en orden y experimentar nuevos métodos para hacernos cargo de ellas, este tiempo posterior a ella nos demanda compartir y elevar al plano regional las estrategias que desplegamos como respuesta, y potenciar, desde el multilateralismo, el inamovible ideal de generar prosperidad”, dijo.

Hago un llamado en este foro para defender el Estado de Derecho y no dar tregua a la delincuencia organizada, que pretende capturar los espacios que solo corresponden a los representantes de la voluntad popular”, añadió.

Por último, terminó despidiéndose con una frase del líder de la Iglesia Católica. “Me despido parafraseando al papa Francisco, quien con motivo de la pandemia, nos recordó que todos estamos en el mismo barco y llamados a remar juntos, porque nadie se salva solo, y esto se aplica a todos los retos que compartimos”, expresó.

Fuente: Agencia IP, Presidencia.

COMPARTIR