UNICANAL
Hora:

Abdo comunica su candidatura a la presidencia de la ANR

15-06-2022, 11:03
El presidente de la República confirmó su aceptación a la candidatura como titular del Partido Colorado. Se espera que en las próximas horas, se inscriba oficialmente con miras a las internas partidarias de diciembre.
COMPARTIR

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que firmó la aceptación de candidatura a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, firmando su aceptación a la candidatura a la presidencia del Partido Colorado. Foto: @MaritoAbdo
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, firmando su aceptación a la candidatura a la presidencia del Partido Colorado. Foto: @MaritoAbdo

Abdo afirmó que el tradicional partido debe retornar a sus orígenes y recordar sus ideales. “El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya”, indicó.

Así mismo agregó que “se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR. Por estos motivos hoy firmé la aceptación de candidatura a la presidencia del partido”.

Se aguarda que, en las próximas horas, el titular del Poder Ejecutivo inscriba su candidatura ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP). Mañana, jueves, se cierra la convocatoria para las internas.

De ser así, Abdo se enfrentará al expresidente de la República, Horacio Cartes, por la conducción del Partido Colorado, en las elecciones internas partidarias a realizarse el 18 de diciembre de este año. 

 

COMPARTIR