UNICANAL
Hora:

Mario Abdo Benítez: “Condenamos a grupos criminales que utilizan niños como escudo”

23-09-2020, 18:11
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, de forma virtual, donde habló de la situación en el norte del país y condenó el terrorismo en todas sus formas.
COMPARTIR

Esta semana inició un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que, debido a la pandemia de Covid-19, se realizó de forma virtual con la presencia de mandatarios de todo el mundo. 

Presidente Mario Abdo durante su discurso ante la ONU.
El presidente Abdo Benítez dio un discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU | Foto: Presidencia de la República

En su discurso, el presidente Abdo Benítez expresó el repudio a los grupos terroristas y criminales: “Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse, que los exponen a la violencia, los adoctrinan y enseñan el uso de armamentos. Paraguay lo está sufriendo”, manifestó desde el Palacio de Gobierno.

Aseveró que es su deber proteger a la ciudadanía paraguaya de grupos criminales “que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad”.

Además, ratificó el combate contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de Concepción, asegurando que las autoridades no descansarán hasta que todos los miembros estén en manos de la justicia. 

Respecto a las inquietudes emitidas por organismos internacionales, haciendo referencia también al informe de Amnistía Internacional que menciona la vulneración de derechos humanos en albergues de cuarentena obligatoria, aseguró que los trabajos del Estado están suscritos a la Constitución Nacional. 

“Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales, estamos comprometidos con la protección de la vida, la familia y los Derechos Humanos, según lo prescribe nuestra Constitución”, señaló Abdo Benítez.

Por otro lado, destacó las acciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias en conjunto con todas las instituciones del Estado, en el combate contra la pandemia de Covid-19, puntualizando la situación relativamente buena del país en cuanto al estado epidemiológico.

Finalmente, mencionó la necesidad de mantener los lazos de solidaridad y amistad entre todos los países ante la pandemia, afirmando que fueron grandes desafíos los que ya pasaron y vendrán aún más.

COMPARTIR