UNICANAL
Hora:

TSJE estima que se superará el 56% de participación en elecciones Municipales

10-10-2021, 16:26
El director de Procesos Electorales del TSJE, Carlos María Ljubetic, se mostró optimista en cuanto a la participación de la ciudadanía en las urnas y aseguró que fácilmente se superará el 56%.
COMPARTIR

En comunicación con Radio UNO, Ljubetic indicó que, en torno a las 13:00 horas, la participación llegaba al 40% durante la jornada cívica. “Hay mucha gente en los locales de votación, la gente está votando masivamente. Esa es la parte positiva”, resaltó.

Mencionó que en el transcurrir de las horas la participación fue creciendo. “Este horario (siesta) suele ser el menos concurrido, pero cambió el comportamiento de los electores. Hay muchos votantes en las mesas y creo que va a subir la participación con respecto a las ultimas elecciones. Se superará el 56%”, puntualizó.

Con respecto a los incidentes que se presentaron, indicó que recibieron denuncias “de compras de votos y de voto acompañante”.

Asimismo, indicó que lo más grave hasta el momento es que "tres personas fueron sorprendidas fotografiando el voto y es lo que más se está denunciando". Además refirió que la compra de votos es lo más difícil de comprobar, pero de eso se va encargar la Fiscalía.

Sobre las máquinas que presentaron inconvenientes explicó que no fue de mayor preocupación. “Hay lugares donde se colgaron las maquinas, pero eso no representa ningún conflicto, simplemente se reemplaza y continua el proceso de votación”, enfatizó. “Tenemos 2.300 máquinas para reemplazar”, subrayó. 

Finalmente anunció que los resultados de los datos del TREP empezarán a llegar a las 17:45 horas y que antes de las 20:00 horas ya se tendrá determinado en todos los distritos del país. 

COMPARTIR