UNICANAL
Hora:

“Haz que este verano sea solidario: doná sangre”

15-01-2022, 16:39
Con el aumento de casos por coronavirus, disminuyeron las donaciones de sangre y se ve resentida la disponibilidad de la misma para los pacientes, por ello, el Ministerio de Salud insta a realizar este acto solidario.
COMPARTIR

El Programa Nacional de Sangre hace un llamado a la solidaridad ciudadana para extender los brazos en todo el país y donar sangre, ya que con el aumento de casos por coronavirus, disminuyeron las donaciones de sangre y se ve resentida la disponibilidad de la misma para los pacientes.

“Haz que este verano sea solidario: doná sangre”
“Haz que este verano sea solidario: doná sangre”

Cada año, en esta época, cuando la mayoría de las personas se toman un descanso, es cuando se ve resentida la provisión de sangre para los pacientes que la necesitan como accidentados, los que están en cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas cuya necesidad no se toma un receso.

En el país, entre el año 2019 y 2021, disminuyó en un 27% la donación de sangre debido a la pandemia y, considerando la situación, el Programa Nacional de Sangre hace un llamado solidario a toda la población.

Para obtener información sobre los lugares donde se puede donar, llamar al 021204668, del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), o acercarse de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, así también, sábado y domingo, de  07:00 a 17:00. Igualmente, puede acudir a la nueva dirección de la Casa del Donante, sobre España c/ Venezuela, Asunción, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00.

COMPARTIR