UNICANAL
Hora:

Variante Delta domina contagios con el 98%, dice Salud

27-11-2021, 11:05
Al cierre parcial de esta semana se detectó que el 98% de los casos positivos son de la variante Delta, manifestó la directora de Vigilancia de la Salud. Además, también preocupa la cantidad de internados no vacunados.
COMPARTIR

La Dra. Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que el 98% de los casos positivos de Covid-19,  registrados parcialmente al cierre de esta semana son de la variante Delta.

Estos números preocupan de sobremanera a la cartera sanitaria, teniendo en cuenta la proximidad de las festividades a partir de diciembre y su alta contagiosidad.

Dra. Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud. Foto: gentileza.
Dra. Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud. Foto: gentileza.

Hay un repunte de casos, aumento de transmisibilidad, ya que la variante Delta es la predominante en este momento, además de ser más contagiosa, es cuestión de tiempo para que alcance a los otros departamentos. Tenemos que avanzar en lo que se refiere a la vacunación y mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes”, sostuvo.

También destacó que de cada 10 internados, 7 no están vacunados y son los que llegan a utilizar respiradores. 

En el último reporte de la semana pasada teníamos más del 90% de casos relacionados a la variante Delta. En este momento con un informe parcial tenemos que el 98% de lo que está circulando es Delta y puede significar un aumento considerable de casos, ya que hay un relajamiento en las medidas y tenemos un estancamiento en las vacunaciones, además de su alta transmisibilidad”, expresó. 

COMPARTIR