UNICANAL
Hora:

Vacunarán a mayores de 55 años sin tener en cuenta la terminación de cédula

16-06-2021, 08:27
Este jueves 17 y viernes 18 de junio, todas las personas mayores de 55 años y más podrán acudir a los vacunatorios habilitados sin tener en cuenta la terminación de cédula. Las embarazadas serán inmunizadas exclusivamente el sábado 19.
COMPARTIR

El Ministerio de Salud, anunció que partir de este jueves 17 y viernes 18 de junio, todas las personas con 55 años (cumplidos o por cumplir) y más, podrán acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis anticovid sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

 

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: MSP.
Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: MSP.

 Asimismo, el sábado 19 de junio todas las embarazadas con 20 semanas de gestación (5 meses) podrán acudir exclusivamente a los vacunatorios disponibles (74) para ser inmunizadas contra el Covid-19. Deberán presentar un certificado firmado por el personal de salud que controla el proceso prenatal y estar previamente registradas.

El domingo 20 de junio, todas las personas de la franja etaria habilitada también podrán acudir a los vacunatorios habilitados, para ser inoculados. La vacunación será a libre demanda, explicó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Este proceso es para vencer los obstáculos que impiden a las embarazadas acceder a la vacunación”, aseguró el Dr. Castro.

Con respecto a las mujeres que no presenten el certificado requerido, en los centros masivos estarán disponibles licenciadas en obstetricia para verificar el estado gestacional de las mujeres para que puedan recibir las dosis anticovid.

COMPARTIR