UNICANAL
Hora:

A fin de mejorar la planificación urbana, capacitarán a intendentes

25-11-2021, 17:59
Con el objetivo de mejorar la planificación urbana y fortalecer las políticas públicas, el Ministerio de Urbanismo capacitará a los nuevos intendentes municipales. En una primera etapa, los talleres desarrollarán en Asunción y Central.
COMPARTIR

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) hizo un llamado a todos los intendentes y concejales electos recientemente para compartir una serie de charlas y conferencias sobre Urbanismo y Planificación Urbana a fin de fortalecer las políticas públicas que apunten al desarrollo sostenible del país.

A fin de mejorar la planificación urbana, capacitarán a intendentes
A fin de mejorar la planificación urbana, capacitarán a intendentes. Foto: Gentileza

Al respecto, Jorge Bosh, viceministro de Urbanismo y Hábitat, afirmó que "uno de los principales problemas que tenemos en todas las ciudades es el crecimiento desordenado y la falta de un plan de movilidad urbana, que significa medios de transporte adecuados, clasificados y ordenados".

Asimismo, mencionó que "el área metropolitana de Asunción tiene 60 km de costa de río, desde Piquete Cué hasta San Antonio, y no tenemos ferri por ejemplo".

Desde el Ministerio de Urbanismo indicaron que la iniciativa nace de la necesidad de compartir estos conocimientos con las nuevas autoridades para que las mismas fortalezcan a sus respectivos equipos y den continuidad a las prácticas de ordenamiento territorial y planificación urbana.

Esta serie de talleres se desarrollará primeramente para los municipios del departamento Central. Para ello, convocan a todas las autoridades municipales de Asunción y Central para la primera sesión a realizarse mañana, 26 de noviembre, de 10:00 a 12:00, en el salón municipal de San Lorenzo.

La segunda sesión está prevista para el lunes 29 de noviembre, de 10:00 a 12:00, en el salón municipal de Villa Elisa.

 

COMPARTIR