UNICANAL
Hora:

Trasladan a FOPE carga récord de cocaína incautada

21-10-2020, 18:39
Luego de ser incautados los más de 2.000 kg de cocaína de un puerto privado de la ciudad de Villeta, la carga fue trasladada a la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), hasta tanto la justicia se expida sobre el caso
COMPARTIR

El cargamento de poco más de 2.300 kilos de cocaína incautada en la ciudad de Villeta en el puerto privado Terport, llegó a la sede de la FOPE al mediodía de este miércoles, y quedará resguardado en el lugar en tanto la justicia decida qué hacer con la droga.

Carga incautada
Carga de cocaína incautada en puerto privado de la ciudad de Villeta | Foto: Agencia IP

La carga de droga fue escondida dentro de bolsas de carbón vegetal guardadas en grandes contenedores para conservar y luego distribuir en el exterior, países como Israel y Bélgica.

El traslado se llevó a cabo debido a que buscaban un lugar con altos dispositivos de seguridad, y la FOPE es considerada como tal, por lo que con un fuerte sistema de seguridad, por aire y por tierra, trasladaron el cargamento hasta el barrio Tacumbú de la capital. 

Según agentes policiales, la droga permanecerá en el lugar y se presume que será incinerada con el horno pirolítico que pertenece a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y en caso de existir otra carga decomisada, también será llevada a la sede de Operaciones Especiales.

El pasado lunes, agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en conjunto con los de la Unidad de Información Sensible (SIU) y agentes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera, realizaron un allanamiento en el Puerto Privado Terport, ubicado en Villeta y lograron la incautación de 2.327 kilos de cocaína distribuida en panes.

El ex director de la TV Pública durante el gobierno de Federico Franco, Cristian Turrini, fue detenido sindicado por ser el presunto nexo con la organización criminal proveniente posiblemente de Colombia. El decomiso tiene un valor aproximado entre US$ 60 y 90 millones.

COMPARTIR