UNICANAL
Hora:

Terminal implementa medidas de seguridad ante coronavirus

28-02-2020, 20:36
Las medidas de seguridad se han ampliado en las fronteras de nuestro país. Las terminales aéreas como el Silvio Pettirossi y el Aeropuerto Guaraní incrementaron sus controles, y a éstos se suma la principal estación terrestre de la capital.
COMPARTIR

La Terminal de Ómnibus de Asunción desde la semana pasada implementó un protocolo de control en el marco de le epidemia del coronavirus. Jorge Peña, director de la Terminal, indicó que junto a ocho empresas que cuentan con viajes internacionales controlarán la información de los pasajeros a través de un cuestionario. 


Cientos de personas llegan desde la Argentina y Brasil a la terminal.
Cientos de personas llegan desde la Argentina y Brasil a la terminal.

Se exigirán datos personales de los mismos, escalas que realizaron y la consulta acerca de posible síntomas. Señaló que en caso de ser necesario, los pasajeros pasarán a un dispensario médico para el aislamiento y se contactará con el ministerio de Salud. La principal preocupación son las personas que llegan desde Brasil, ya que existe un caso confirmado en ese país. 

Jorge Peña aclaró que no es una época de alta demanda en la Terminal y esperan afinar todo el equipamiento para la Semana Santa. Precisó que por día ingresan al país 1000 personas utilizando esta estación de buses. 

Pese a que en China se registra una disminución de nuevos casos de coronavirus, al menos 2.788 muertos y 78.824 casos fueron diagnosticados en lo que va del inicio del brote del virus en el país asiático. A nivel mundial, cerca de 83.000 personas han dado positivo al virus, siendo los principales focos en Irán, Italia y Corea del Sur.

COMPARTIR