UNICANAL
Hora:

Tercera dosis y medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19

16-01-2022, 15:51
La mayoría de los departamentos del país se encuentran con alta transmisión comunitaria, razón por la cual desde el Ministerio de Salud insisten con la aplicación de la dosis de refuerzo y continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios.
COMPARTIR

La mayoría de los departamentos del país se encuentran con alta transmisión comunitaria por el Covid-19 y, los hospitalizados vacunados corresponden a aquellos que han superado seis meses de la aplicación de la segunda dosis es lo que explica el Ministerio de Salud Pública.

Vacunación contra el Covid-19. Foto: gentileza.
Vacunación contra el Covid-19. Foto: gentileza.

En ese contexto, instan a acceder a la dosis de refuerzo como una manera de estar protegidos de la enfermedad, acompañado de las medidas sanitarias.

También indican que en este momento, con la introducción de la variante Ómicron se tiene un repunte de casos confirmados y el grupo pediátrico es el más vulnerable, puesto que se  tiene 40.363 confirmados en esta población.

En cuanto a las hospitalizaciones con vacunación completa se observa que, estos son aquellos que han pasado seis meses de la aplicación de la segunda dosis anticovid, lo que recalca la necesidad de la tercera dosis como un factor de protección en este momento de alta transmisión de la enfermedad.

Así también, se ve un aumento en el registro de personas que ya contaban con antecedentes de haber tenido Covid-19, y ahora vuelven a dar positivo a la enfermedad.

COMPARTIR