UNICANAL
Hora:

Desde el lunes, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir tercera dosis

14-01-2022, 14:59
A partir de este lunes 17 de enero, el Ministerio de Salud aplicará la tercera dosis contra el coronavirus a adolescentes desde los 12 años, quienes hayan completado su esquema con la segunda, con intervalo mínimo de 4 meses.
COMPARTIR

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 avanza con la habilitación de tercera dosis para los adolescentes desde los 12 años que hayan completado su esquema con segunda dosis, con intervalo mínimo de 4 meses.

Desde el lunes, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir tercera dosis
Desde el lunes, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir tercera dosis. Foto: Salud

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, los menores recibirán exclusivamente la dosis de refuerzo de la plataforma Pfizer.

Por otra parte, recordaron que continúa el registro de vacunación a las personas de cinco años en adelante, ingresando a  www.vacunate.gov.py.

En tanto, la aplicación de 1º, 2º y 3º dosis continúa en los vacunatorios habilitados de todas las regiones sanitarias del país. "Se recuerda que, para la aplicación, no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula", resaltaron desde la cartera.

Cabe recordar que la primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. 

En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses. 

COMPARTIR