UNICANAL
Hora:

Vigilancia de la Salud afirma que repunte de casos puede menguar con vacunación masiva

22-11-2021, 07:56
La Dra. Sandra Irala manifestó que el inicio de una tercera ola del Covid-19 debe darse con marcada fuerza. No obstante, indicó que con los aumentos de casos constantes, sí se puede dar el temido repunte de casos.
COMPARTIR

La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, explicó que actualmente, Paraguay no sufre una tercera ola del Covid-19, pero que si continúan los constantes aumentos de casos, sería una posibilidad sufrir una nueva ola.

Vigilancia de la Salud afirma que repunte de casos puede menguar con vacunación masiva. Foto: Agencia IP.
Vigilancia de la Salud afirma que repunte de casos puede menguar con vacunación masiva. Foto: Agencia IP.

El riesgo se mantiene mientras dure la pandemia, porque el covid tiene exacerbaciones, olas y rebrotes. No podemos decir que hay una tercera ola cuando está en la cresta, sino cuando va ganando fuerza”, expuso en contacto con Radio UNO 650 AM.

Con respecto a cómo se actuaría ante la entrada de un nuevo repunte de casos, dijo que lo importante es tener una alerta temprana para hacer cambios decisivos. Pero insistió en que con una buena cantidad de porcentaje de inmunización, esto se podría evitar.

La idea es tener alerta temprana, para hacer cambios decisivos. Podemos tener repunte, pero si tenemos a la mayor población vacunada, puede ser menor. Ahora se está vacunando casa por casa”, señaló.

Sobre la obligatoriedad de las vacunas, mencionó que es una “cuestión que hay que ir viendo”. “En este momento no están dadas las condiciones para que sean obligatorias, porque la mayoría son de uso de emergencia”, acotó.

 

COMPARTIR