UNICANAL
Hora:

Salud descarta tercer caso sospechoso de coronavirus

27-02-2020, 08:16
Desde el Ministerio de Salud informaron que de acuerdo a las pruebas laboratoriales, el caso sospechoso de coronavirus fue descartado. Paraguay sigue libre de la enfermedad.
COMPARTIR

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter, que el tercer caso informado como sospechoso de coronavirus, fue descartado tras los análisis practicados en el Laboratorio Central.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera junto al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Foto: @MazzoleniJulio
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera junto al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Foto: @MazzoleniJulio

Manifestó que se encuentran monitoreando a personas asintomáticas por precaución y ratificó que el Paraguay no cuenta actualmente con ningún caso sospechoso de portar el virus cuyo brote se detectó Wuhan, China. 

Ante la confirmación de un caso de Covid-19 o coronavirus por autoridades sanitarias de Brasil, el Ministerio de Salud paraguayo extremó las medidas y dispuso la creación del Centro Operativo de Emergencia, a fin de evitar la entrada del virus a nuestro país.

Desde el Ministerio de Salud aconsejan a la población guiarse únicamente por las informaciones oficiales ofrecidas por la cartera sanitaria y organismos de Salud internacionales. 

Como medidas preventivas ante esta y otras enfermedades respiratorias, como gripe o influenza, dejaron una serie de recomendaciones para evitar el contagio:

1- Lavarse las manos frecuentemente con agua corriente y jabón.

2- Cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, con pañuelo desechable o con el brazo o manga, no con las manos.

3- Mantener limpios los objetos de uso común.

4- No fregarse los ojos.

5- En caso de síntomas de gripe, evitar contacto con los demás y guardar reposo.

6- Evitar concurrir a lugares cerrados o con aglomeración de personas, en lo posible.

7- En caso de presentar síntomas respiratorios, usar tapabocas.

Aconsejan a quienes recientemente han estado en un país con casos de coronavirus o han tenido contacto con alguna persona con sintomas respiratorios, y presenten fiebre, tos y dificultad respiratoria, inmediatamente reportarse al Centro Nacional de Enlace dependiente del Ministerio de Salud o comunicarse al (0983) 879-275.

COMPARTIR