UNICANAL
Hora:

Salud considera nuevo pico de casos por covid, en comparación a países de la región

04-07-2022, 13:54
El Dr. Guillermo Sequera manifestó que desde el Ministerio de Salud consideran que nuestro país se encuentra atravesando por un pico de casos, en lo que sería la cuarta ola del Covid-19, por lo cual instó a la población a vacunarse.
COMPARTIR

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, manifestó que desde el Ministerio de Salud consideran que Paraguay vive un nuevo pico de casos por Covid-19, correspondiente a la cuarta ola.

Salud considera nuevo pico de casos por covid, en comparación a países de la región. Foto: Agencia IP.
Salud considera nuevo pico de casos por covid, en comparación a países de la región. Foto: Agencia IP.

Esto, en comparación a los datos que se tiene de contagios en otros países de la región, como Argentina, Uruguay y Chile. “Nosotros creemos que estamos llegando al pico, viendo lo ocurrido con otros países. Por ejemplo, en Argentina y Uruguay hay descenso de casos”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.

También precisó que en durante la última se han registrado 5.000 nuevos casos, números dejan en evidencia una nueva expansión del virus. “Con 5.000 casos cerramos la semana, lo que nosotros consideramos como cuarta ola”, sostuvo.

En ese marco, el Dr. Sequera reiteró una vez más sobre la importancia de contar con las dosis anticovid, así como con las que son de refuerzo, por lo que ocasionan en nuestro cuerpo, una vez que contamos con el virus, o en todo caso, para prevenir contagios.

Las poblaciones que son vulnerables al Covid-19 (tienen patologías de base), sí están bien vacunadas”, indicó y agregó que estos factores se suman para que esta ola no tenga el mismo impacto en términos de gravedad, con respecto a olas anteriores.  “En Asunción, yo recomendaría el uso de tapabocas. La circulación comunitaria es altísima”, finalizó.

 

COMPARTIR