UNICANAL
Hora:

Salud estima vacunar a 50 mil adolescentes en el “Día A”

22-07-2021, 07:27
El Ministerio de Salud estima vacunar contra el Covid-19 a 50.000 adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, en la jornada exclusiva para inmunización denominada “Día A”, este viernes 23 de julio.
COMPARTIR

Este viernes 23 de julio se llevará a cabo una jornada exclusiva de vacunación contra el Covid-19 denominada “Día A”. El Ministerio de Salud estima vacunar a 50.000 adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Salud estima vacunar a 50 mil adolescentes en el “Día A”. Foto: Agencia IP.
Salud estima vacunar a 50 mil adolescentes en el “Día A”. Foto: Agencia IP.

La Dra. Lida Sosa manifestó en Radio Nacional que esta cifra podría aumentar, pero que ello depende de la inscripción a la plataforma www.vacunate.gov.py. Además, señaló que los vacunatorios serán habilitados en base a la cantidad de registrados, incluido el Autódromo Rubén Dumot.

Veremos si toda la estructura del ex Aratirí estaría habilitada, se vería la cantidad de registrados para ese día”, dijo.

Acerca de situaciones que se presenten sobre menores que no quieran acceder a las vacunas o padres que se nieguen, mencionó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia al igual que la Defensoría de la Niñez darán un soporte jurídico.

Pueden darse situaciones que el adolescente quiera vacunarse y ambos padres no, o uno de los padres no quiera, entonces ahí intervendría la Defensoría de la Niñez”, refirió.

Cabe resaltar que Salud estableció como exigencia que los adolescentes acudan este viernes a los vacunatorios en compañía de sus padres o encargados con el certificado del pediatra, especialista pediatra o psiquiatra infanto-juvenil con la firma y sello correspondiente.

COMPARTIR