UNICANAL
Hora:

Como lo advertían: reunión entre compañeros generó contagio masivo

07-07-2020, 17:32
La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), informó a través de sus redes sociales que una reunión de jóvenes generó una serie de contagios de Covid-19.
COMPARTIR

El comunicado emitido por la Fedapar se da en el marco de las vacaciones de invierno establecidas por el Ministerio de Educación, que correrán desde este 13 de julio hasta el próximo 24 del mismo mes, instando a las familias a mantener las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Imagen ilustrativa de reunión social de jóvenes con bebidas
Autoridades de salud advertían semanas atrás que los contagios tenían foco en las reuniones sociales.

En ese sentido, el comunicado expresa que “el MSPyBS ha constatado que como resultado de una reunión social entre compañeros/as de un colegio capitalino se generó un foco de contagios. Esto a su vez derivó en el contagio de padres y otros parientes”.

De esta manera, la Federación refiere que es comprensible que los jóvenes sientan una necesidad de relacionamiento debido a la prolongada cuarentena, pero esto no debe ser motivo para bajar la guardia, “en especial hasta que sea habilitada la fase 4 de la cuarentena inteligente”, donde en teoría, se permitirán las reuniones sociales.

Como último punto, recuerdan las medidas preventivas estipuladas por Salud e insisten en que, en caso de darse un positivo o sospechas por síntomas, poner en conocimiento de las autoridades para poder realizar el rastreo de contactos y frenar el contagio masivo.

Comunicado de la Fedapar.
Fuente: Facebook Fedapar

 

COMPARTIR