UNICANAL
Hora:

Limpio: rescatan a niñas maltratadas, una de ellas con fractura

21-07-2021, 15:32
En Limpio, dos niñas de 5 y 11 años fueron rescatadas este miércoles por una vecina, ya que las menores eran víctimas de violencia por parte de una tía y de un primo. La más pequeña tenía una fractura en el brazo desde hace una semana.
COMPARTIR

Dos hermanitas, de 5 y 11 años respectivamente, eran víctimas de maltrato por parte de su tía de 45 años y el hijo de la misma, un hombre de 26 años, en su vivienda ubicada en la ciudad de Limpio.

Rescatan a niñas maltratadas, una de ellas con fractura de hueso
Rescatan a niñas maltratadas, una de ellas con fractura de hueso. Foto: Ilustrativa

Una de las menores, quien había sufrido una fractura de brazo desde hace siete días, escapó de sus tutores y fue hasta la casa de una vecina para pedir ayuda. La mujer, que con suma preocupación vio el estado de la niña, denunció el hecho ante la Fiscalía.

La fiscal Elena Fiori encabezó esta mañana el allanamiento en la vivienda y, con acompañamiento policial, se procedió a la detención de la mujer como del hijo de la misma.

Según el relato de la vecina, la niña de cinco años tenía lesiones en el rostro, la boca y fractura de hueso en el brazo izquierdo. Mientras que su hermana, de 11 años, tenía golpes en la cintura y cabeza.

Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez y Adolescencia, indicó que la institución ya está acompañando el caso con asistencia económica a la persona que va a estar al cuidado de las niñas y también brindarán atención integral de la salud. 

“La denunciante fue la vecina; uno ve ese cambio de mentalidad y que la comunidad ya no tiene miedo de denunciar este tipo de casos”, sostuvo Escobar, quien manifestó que desde la institución repudian este tipo de conductas por parte de los tutores.

Igualmente, recordó que en el país está vigente la Ley de pautas de crianza positiva que prohíbe castigos físicos disciplinarios y el incumplimiento de estas normas deriva en sanciones penales como la violación del deber del cuidado y lesión grave.

Por último, el viceministro enfatizó que los detenidos se exponen a penas privativas de libertad de hasta 10 años.

Recordemos que las denuncias de vulneración de derechos se pueden realizar a través de la línea 147 Fono Ayuda, que opera las 24 horas o también ante la comisaría, la Fiscalía o Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis).

COMPARTIR