UNICANAL
Hora:

Opciones para regalar en Navidad, desde el corazón de las penitenciarías

01-12-2020, 11:13
Cuadros, velas con ñandutí, bandejas navideñas y otras opciones ya están siendo elaboradas por personas privadas de su libertad. En este tiempo festivo regalá algo que fue elaborado con mucho esfuerzo y dedicación.
COMPARTIR

Recibir regalos nos alegra el corazón y por qué no obsequiar algo que fue preparado con mucho esfuerzo. Las personas privadas de su libertad ya se ponen en marcha para preparar lindos obsequios para estas fechas festivas.  

Bandejas creativas, coloridos cuadros, juegos de vela con detalles de ñandutí y otros obsequios conforman la lista de opciones que los reos ya están preparando, tanto desde la Penitenciaría Nacional como del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor.”

Productos ofertados mediante la empresa social Kuña Pepó
Productos ofertados mediante la empresa social Kuña Pepó. Foto: Ministerio de Justicia

A través del “Programa Libertad” las personas privadas de su libertad tienen la oportunidad de crear distintos productos. Las artesanías nacionales de cuadros y las velas con ñandutí son las opciones que proceden de los talleres artesanales del Buen Pastor.

Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, contó que esto es una oportunidad para que las empresas y familias estén interesados en los trabajos de persona privadas de su libertad. “Estos productos nos identifican como paraguayos”, agregó.

Por otro lado, Patricia Bonnin, de la empresa social Kuña Pepó, mencionó que el objetivo es ofrecer un producto que responda a la valoración del esfuerzo. “Queremos dar a entender que lo que consumimos tiene un transfondo; detrás de todo existen muchas personas, familias e historias”, expresó.

Las bandejas navideñas ofrecen distintos combos que contienen sidra, alfajores, torta rellena, tarjeta, cuadros, velas aromáticas, entre otros detalles. Los productos son ofertados mediante la empresa social Kuña Pepó y pueden están disponibles en distintos tamaños y costos.

Bandejas hechas por personas privadas de su libertad
Bandejas hechas por personas privadas de su libertad. Foto: Ministerio de Justicia

Las personas que estén interesadas en adquirir los trabajos pueden realizar sus pedidos con anticipación al detalle que se encuentra en este catálogo

COMPARTIR