UNICANAL
Hora:

Especialista brinda consejos para cuidar a los niños durante el frío

18-05-2022, 18:34
Ante las bajas temperaturas, especialista del Hospital de Clínicas resaltó los cuidados a los niños que se deben tener en cuenta. Se aconseja la vacuna contra la influenza como protección.
COMPARTIR

Con la llegada del frío, muchos padres suelen temer por los efectos que este puede tener en sus hijos más pequeños. Por ello, desde el Hospital de Clínicas, una especialista brindó una serie de recomendaciones para cuidar a los retoños.

Especialista brinda consejos para cuidar a los niños durante el frío
Especialista brinda consejos para cuidar a los niños durante el frío. Foto: Ilustrativa

Al respecto, la Dra. Cinthia Pérez, alergóloga y pediatra de la Cátedra de la FCM-UNA, manifestó que es fundamental abrigar adecuadamente a los niños, ya sea con camperas, gorras, bufandas, entre otros, a fin de evitar el cambio brusco de temperatura.

Asimismo, instó a los padres a vacunar a sus hijos contra la influenza, como protección para evitar complicaciones de este virus, que predomina en esta época invernal.

Igualmente, recomendó el cuidado de la alimentación, ya que una buena nutrición del cuerpo ayuda al sistema inmunológico a enfrentar ciertas infecciones comunes de la temporada.

“En cuanto a los alérgicos, se suele decir que sufren más en esta época porque la mayoría de las personas alérgicas en nuestro país son asociados a los ácaros del polvo, lo cual este alérgeno se presenta durante todo el año”, enfatizó.

Dra. Cinthia Pérez, alergóloga y pediatra de la Cátedra de la FCM-UNA
Dra. Cinthia Pérez, alergóloga y pediatra de la Cátedra de la FCM-UNA. Foto: MED-UNA

“Entonces, durante esta época es cuando hay una mayor cantidad de virus, donde estos pueden ser desencadenantes de empeorar una alergia ya establecida en el niño”, complementó.

Ante la situación de los alérgicos, se recomienda tener un plan base, atendiendo las medicaciones indicadas según el diagnóstico de cada niño, en donde se utiliza ciertos tipos de sprays nasales, corticoides o antialérgicos.

En esa línea, también indicó que en el caso de los menores que sufren tos o chillidos de pecho por la alergia, debe existir un tratamiento de corticoides inhalatorios y uso de las aerocámaras.

Finalmente, la Dra. Pérez aconsejó que los pequeños no acudan a la cual, si se encuentran con tos o secreción nasal a fin de evitar complicaciones.

COMPARTIR