UNICANAL
Hora:

Reajuste salarial docente llegaría al 16% en el segundo semestre del 2022, anuncia MEC

14-10-2021, 07:51
Juan Manuel Brunetti anunció este jueves que para llegar al 16% del reajuste salarial exigido por los docentes, se prevé el aumento del 5% para el segundo semestre del 2022, de acuerdo a la recaudación fiscal.
COMPARTIR

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció en conferencia de prensa este jueves una nueva propuesta para los docentes respecto al reajuste salarial.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. Foto: Agencia IP.
Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. Foto: Agencia IP.

Se trata de un aumento del 5% que, de darse las condiciones, se efectuaría para el segundo semestre del 2022. Sumado al 11% vigente, se llegaría al 16% en julio del año que viene.

Anunciamos hoy que el Gobierno aceptó el 11% ahora y el 5% para el año que viene. Esto es lo que puede ofrecer el Gobierno. El salario es importante, pero si queremos mejorar la educación para las próximas generaciones necesitamos inversión en infraestructura”, fue lo que manifestó el titular del MEC.

Asimismo, insistió a los docentes a volver a las aulas para continuar con el plan educativo de este año, ya que los educadores permanecen en huelga. “Instamos a los docentes a retornar a clases desde mañana”, pidió.

COMPARTIR