UNICANAL
Hora:

Universidad de Washington proyecta 271 fallecidos por Covid-19 para octubre

29-06-2020, 18:23
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, compartió a través de su cuenta de Twitter las proyecciones que el Institute for Health Metrics & Evaluation (IHME) dio para el Paraguay.
COMPARTIR

“Si no se toma en serio al COVID-19, se vendrán días difíciles. 270 muertos al 1 de octubre...” advertía el Dr. Portillo. El IHME estima que para octubre de este año el Paraguay alcanzaría estos números si se mantiene el nivel actual de contagio. 

Portillo explicó que el distanciamiento social tuvo su efecto favorable desde el comienzo, tanto en las restricciones de eventos sociales, como las limitaciones en lo laboral. Pero ahora, con el inicio de las flexibilizaciones, la situación propició al aumento de casos.

Por este motivo, el viceministro de Atención Integral insistió en que “sin medidas de prevención y protección (tapaboca, lavado de manos frecuente, no salir si no es necesario, evitar reuniones informales sin cuidados) el pico de casos se va a dar. Incluso, con el riesgo de que se adelante si seguimos relajados”.

Vale recordar que durante el fin de semana se dio el número más alto de casos sin nexo, alcanzando los 32, y en los últimos dos informes del Ministerio de Salud, sumaron 16 los casos sin nexo.

 

COMPARTIR