UNICANAL
Hora:

Establecen protocolo sanitario para peregrinación a Caacupé

26-10-2020, 12:43
Fue oficializado el protocolo sanitario a ser aplicado en el Operativo Caacupé, a fin de restringir la concurrencia de los fieles a la Villa Serrana y evitar el contagio del Covid-19 en el lugar.
COMPARTIR

Las autoridades determinaron que la única vía de entrada a la ciudad sea la ruta PY02 “Mcal. José Félix Estigarribia”, donde se realizarán estrictos controles por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los peregrinantes deberán registrarse para poder realizar la caminata. Foto: Agencia IP.
Los peregrinantes deberán registrarse para poder realizar la caminata. Foto: Agencia IP.

Cada peregrinante se deberá agendar previamente a través de la página web del Obispado para poder realizar la caminata. Anunciaron que se establecerán límites de agendamiento: hasta un máximo de 1.000 personas en el turno mañana, 800 personas para la siesta y 1000 para el turno tarde.

Los fieles deberán contar con un kit de aseo personal y solo durante la caminata estarán exceptuados de usar mascarilla. 

Para las caminatas fueron establecidos los siguientes horarios: 

- Del 28 de noviembre al 4 de diciembre Turno Mañana: de 06:00 a 09:00 hs; Turno Tarde: de 16:00 a 19:00 hs.

- Del 5 al 8 de diciembre: se limitan las actividades únicamente a las celebraciones eucarísticas, por lo que ya no podrán agendarse para las caminatas. 

En cuanto al acceso vehicular, los fieles también deberán agendarse. El ingreso estará permitido de 10:00 horas a 16:00 horas. El límite total es de 800 personas como máximo. 

Para participar de las celebraciones eucarísticas, las personas deberán registrarse, independientemente a que lo hayan hecho para las peregrinaciones y visitas al pozo de la Virgen.

Recuerdan que todas las personas consideradas como vulnerables, incluidos niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, no podrán participar de las actividades. 

COMPARTIR