UNICANAL
Hora:

Jóvenes de 18 años cumplidos se vacunan mañana

19-09-2021, 15:10
El Ministerio de Salud recuerda que este lunes 20 de septiembre arranca la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 años cumplidos. Asimismo, podrán acceder a la primera dosis las personas de 19 años.
COMPARTIR

Desde la cartera sanitaria instan a los jóvenes de 18 años cumplidos a acudir el día de mañana hasta los puestos vacunatorios habilitados para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Jóvenes de 18 años cumplidos se vacunan mañana
Jóvenes de 18 años cumplidos se vacunan mañana. Foto: Salud

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó que la jornada se extenderá hasta el miércoles 23 de septiembre. Asimismo, manifestó que podrán acceder a las dosis los jóvenes de 19 años cumplidos como también las personas de 50 años en adelante.

Es importante recordar que, el calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad en el país, mientras que, los centros vacunatorios y sus respectivos horarios estarán disponibles en www.vacunate.gov.py

Asimismo, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de mantener las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras para mantener el actual escenario epidemiológico favorable y alentador.

Calendario de vacunación
Calendario de vacunación. Foto: Salud

 

COMPARTIR