UNICANAL
Hora:

Allanan hotel capitalino y detienen a presunto implicado en fuga de “Samura”

31-07-2020, 07:03
Fue detenido un ciudadano brasileño supuestamente implicado en el rescate del jefe del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, sucedido el pasado 11 de septiembre del 2019. Además, la Fiscalía decomisó posibles evidencias.
COMPARTIR

Tras un allanamiento en un hotel capitalino, situado sobre la Avda. Aviadores del Chaco esquina Bélgica, fue detenido Evandro Cabral Da Rosa (47), presunto implicado en la liberación del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Evandro Cabral Da Rosa, presunto implicado en la liberación de Samura. Foto: Gentileza
Evandro Cabral Da Rosa, presunto implicado en la liberación de Samura. Foto: Gentileza

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Unidad Especializada de Crimen Organizado del Ministerio Público.

En el operativo se logró la incautación de varios elementos, que podrían aportar a la investigación. El detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a los investigadores, el brasileño detenido aparentemente tendría contactos con estancieros en la zona del Chaco y también sería propietario de algunas tierras en la zona. Precisamente, el día de su liberación, Samura supuestamente fue llevado hasta el Chaco, y se habría refugiado en propiedades de sus amigos. 

El allanamiento se produjo en un hotel capitalino. Foto: Gentileza
El allanamiento se produjo en un hotel capitalino. Foto: Gentileza

El 11 de septiembre de 2019 en la Costanera de Asunción, un grupo de más de diez personas interceptó a guardiacárceles que trasladaban a “Samura” y ocho presos hasta la Penitenciaría de Emboscada.

En el tiroteo, además del rescate de presunto narco, perdió la vida el subcomisario Félix Ferrari (43).

COMPARTIR