UNICANAL
Hora:

Preocupa aumento de casos pediátricos de Covid-19

29-06-2020, 17:55
Según datos del Ministerio de Salud, actualmente hay seis casos activos de Covid-19 que corresponden a pediátricos, y tres de ellos se encuentran hospitalizados. Desde Salud se muestran preocupados, e insisten con las medidas de higiene.
COMPARTIR

Durante el fin de semana, por primera vez, se reportó un número importante de casos sin nexo (32), la mayoría correspondiente a grupos familiares, del área metropolitana, y 15 departamentos con casos positivos.

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, apuntando a la pantalla dando una conferencia.
Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud | Foto: MSP

Desde Salud Pública señalan que los casos pediátricos son infectados por las personas mayores con quienes conviven, y por cada niño o niña con la enfermedad, todo un grupo familiar es afectado. 

Ante esta situación, recuerdan nuevamente la necesidad de extremar los cuidados para evitar el contagio y propagación de la Covid-19 como el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social y físico, y evitar compartir utensilios y objetos en la casa.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó que es importante que toda la ciudadanía recomponga acciones para la prevención de la propagación del virus. “Todos tenemos que hacer mejor las cosas, todo lo que podamos corregir y rectificar para seguir peleando fuera de los hospitales es importante”.

Por su parte, la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, explicó que el patrón de contagios se da más en lo social, por lo que cumplir con el distanciamiento social y físico es crucial. 

“Es sumamente importante que esas recomendaciones que dábamos al comienzo de esta pandemia lo podamos transportar y extender a todos los ámbitos en donde nos desarrollamos. Disminuir el número y la diversidad de contactos es fundamental para poder contener estos brotes”, subrayó.

También se duplico la cantidad de hospitalizados en un solo día. Ante ello, anunció el ministro que analizarán la posibilidad de restringir la circulación nocturna de personas además de decretar cuarentena total los fines de semana, si así fuese necesario.

COMPARTIR