UNICANAL
Hora:

Postergan internas y municipales por coronavirus

11-03-2020, 15:20
El Tribunal Superior de Justicia Electoral decidió modificar el calendario de elecciones de este año luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tras los casos confirmados de Covid-19 en nuestro país.
COMPARTIR

La Justicia Electoral, mediante la resolución número 12/2020, decidió postergar ambas elecciones. Las internas de ambos partidos, que debían realizarse el 12 de julio, pasan ahora para el 02 de agosto, mientras que las elecciones municipales en todo el país debían celebrarse el 08 de noviembre, pero pasó para el 29 de noviembre.


Las internas serán el 02 de agosto y las municipales el 29 de noviembre. Foto: TSJE
Las internas serán el 02 de agosto y las municipales el 29 de noviembre. Foto: TSJE

Según la resolución, el TSJE tomo esta decisión, ya que considera que la salud es compromiso de todos los paraguayos, y es necesario adoptar medidas urgentes tendientes a favorecer las acciones de prevención y control, a fin de evitar sus graves efectos sobre la salud de la población.

Según la Justicia Electoral, las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud afectan directamente a las etapas establecidas en el cronograma electoral, ya que la capacitación para el uso de las urnas eléctricas debía iniciar en estas semanas. 

COMPARTIR