UNICANAL
Hora:

Fronteras con Argentina se abrirían este fin de semana, según embajador

13-10-2021, 19:28
El embajador argentino en nuestro país, Óscar Domingo Peppo, anunció esta tarde que el país vecino podría aprobar este fin de semana el paso fronterizo en Misiones.
COMPARTIR

En comunicación con el programa “A Fondo”, de Unicanal, el embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, confirmó que el país vecino podría aprobar el paso fronterizo en Misiones este mismo fin de semana.

Fronteras con Argentina se abrirían este fin de semana, según embajador
Fronteras con Argentina se abrirían este fin de semana, según embajador Domingo Peppo. Foto: captura de video

“No tengo la fecha oficial, pero tengo entendido que este fin de semana se podrá la apertura”, sostuvo el diplomático, quien mencionó que “las autoridades de Argentina están extremando las últimas definiciones en cuanto a protocolo sanitario y migratorio. Hay una predisposición y se está trabajando”.

Asimismo, Peppo puntualizó que la apertura de fronteras se hará de forma progresiva y estiman que unas 800 personas aproximadamente podrían circular en aduanas diariamente. “Creo que es un cupo relativamente importante para empezar y ajustar los detalles”, enfatizó.

Por último, el embajador indicó que todavía la gobernación de Formosa no emitió un pedido oficial, pero de todos modos espera que para fin de año se vaya regularizando las demás fronteras que tenemos con Argentina.

COMPARTIR